Animales

Alimentos tóxicos que ponen en peligro la salud de tu perro

El chocolate es uno de ellos

Alimentos tóxicos perro
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos los que tenemos un perro en casa sabemos lo importante que es cuidar su alimentación. Además del pienso, que debe ser la base fundamental de su dieta, el animal también puede comer de vez en cuando algún alimento para humanos, como por ejemplo la manzana o el tomate. Ahora bien, algunos de estos alimentos pueden ser tóxicos para el perro, así que es fundamental ser muy precavidos.

Café

El café es una de las bebidas más consumidas y conocidas de todo el mundo, pero puede ser perjudicial para los canes. El motivo es que la metilxantina afecta al sistema nervioso de los perros, y la más mínima cantidad puede provocar síntomas como temblores, aumento de la temperatura corporal, arritmia, vómitos o diarrea. En los casos más graves el café puede ser letal.

Nueces de Macadamia

Las nueces de Macadamia son uno de los alimentos de moda del momento, aunque para un perro pueden resultar tóxicas incluso en cantidades mínimas. Los efectos para la salud de los canes pueden ser muy perjudiciales ya que el riesgo de sufrir pancreatitis es alto.

Chocolate

El chocolate, incluso en pequeñas cantidades, es tóxico para los animales al ser una fuente rica en teobromina. Como resulta lógico, un perro de raza grande puede tomar mucho más chocolate que uno de raza pequeña antes de empezar a tener síntomas de intoxicación.

A esto hay que sumar que los distintos tipos de chocolate tienen diferentes niveles de teobromina. Mientras que el chocolate negro y el cacao tienen los niveles más alto, el chocolate con leche y el chocolate blanco tienen los más bajos.

Lácteos

A diferencia de los humanos, los perros no tienen la enzima lactasa, responsable de descomponer la lactosa. Este es el motivo por el que los lácteos, como por ejemplo los helados o los yogures, pueden provocar diferentes trastornos gastrointestinales en la mascota. La única leche que toleran los canes es la que maman de su madre.

Huesos

Sí, aunque a los perros les encantan los huesos, no todos son adecuados para ellos. Los de pequeño tamaño, como los del pollo o el conejo, pueden ser peligrosos porque se pueden asfixiar con ellos si se quedan atascados en la garganta. Si le damos un hueso al perro mejor que sea grande y sin cocinar.

Estos son los alimentos tóxicos para nuestro perro con los que debemos tener cuidado.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias